Universidad de Chiapas secuestra perros: Mundo Patitas

Usan a los animales en prácticas de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

|
Son dos los profesores quienes piden a sus alumnos secuestrar a los perros. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIAPAS.- La asociación protectora de animales Mundo Patitas acusó a la Universidad del Sureste, campus Chiapas, de secuestrar perros que viven en las calles para usarlos en prácticas de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, Mundo Patitas denunció en su cuenta de Facebook que los perros eran "seducidos" con comida sin saber que iban "al matadero".

La publicación de la asociación estaba acompañada por varias imágenes de un perro, que posteriormente se ve en una mesa de operación con el cuerpo abierto.

En entrevista, Norma Huerta Zárate, presidenta de la asociación civil, dijo que la denuncia ha hizo una estudiante de la universidad, quien pidió el anonimato por miedo a sufrir represalias.

También te puede interesar: Hombre va a la cárcel por atacar a un pitbull

La estudiante explicó a Mundo Patitas que son dos los profesores quienes piden a sus alumnos secuestrar a los perros.

"Ella dice que no son todos los maestros, sólo son dos. Uno de ellos es la mujer que se menciona en el comunicado (Carolina González Figueroa). Les piden a sus alumnos: me traen una regla, un compás, un perro para practicar", dijo la activista.

De acuerdo con la denuncia, la petición de los profesores "es un perro para que practiquen seis alumnos; se rolan la misión o uno se ofrece".

La activista dijo que la estudiante se siente vulnerable, tras el impacto que causó su denuncia, por lo que Mundo Patitas la está ayudando a crear un comité de bioética dentro de la institución.

Sin embargo, la universidad negó que fomente el maltrato animal o el secuestro.

A través de un comunicado, la institución dijo que el perro que aparece en las imágenes presentaba una enfermedad terminal por lo que se le aplicó la eutanasia, para posteriormente recolectar sus tejidos.

La universidad pidió a Mundo Patitas no difundir información sin sustento.    

Lo más leído

skeleton





skeleton