Acusan al Gobernador y Procurador de Tabasco por tortura y amenazas

Xavier Oléa, abogado de Marlees Cupil, también denunció en la PGR privación ilegal de la libertad.

|
Cupil López afirmó que 30 agentes bajaron de una camioneta cajas con dinero para dejarlas en su refaccionaría. (24-horas.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, y el procurador General de Justicia estatal, Fernando Valenzuela, fueron denunciados en la Procuraduría General de la República por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, amenazas y las que resulten, según informó el portal web de Milenio.

La denuncia fue presentada por Marlees Cupil López y Francisco Javier Hernández, quienes son trabajadores del ex secretario de Finanzas del gobierno de Tabasco, José Manuel Sáez, quien ocupó dicho cargo durante la gestión de Andrés Granier.

El penalista Xavier Oléa anunció que la denuncia fue presentada en la PGR, porque no existen garantías para presentarlas en la procuraduría de Tabasco.

 Marlees Cupil insiste en que el dinero le fue sembrado por autoridades estatales

Detalló que sus clientes fueron levantados y golpeados con la intención de vincular al ex tesorero con el hallazgo de 88.5 millones de pesos, que fueron localizados la semana pasada en una refaccionaría que es propiedad de Marlees Cupil.

Oléa dijo que presume que este caso puede tener su origen en alguna presunta confrontación de fuerzas políticas.

El abogado aseguró que el dinero encontrado en la casa de Marlees fue sembrado por las autoridades estatales, pues así se lo declaró su cliente, ya que cuando ella fue levantada, el procurador Valenzuela, insistió en que se le quitara a Marlees su celular, mientras que otros 30 agentes bajaban de una camioneta cajas con dinero para dejarlas en la refaccionaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton