Tec. de Monterrey inicia investigación por denuncias de abuso

Testimonios anónimos difundidas en internet relatan los ataques sexuales y psicológicos.

|
El blog "AcosoEnLaU" tiene acusaciones contra maestros del Tec de Monterrey, UDEM y Cedim. (Foto. El Sol de Hidalgo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY.- Luego de una serie de denuncias anónimas, difundidas en una página web, respecto a dos profesores del Tecnológico de Monterrey que presuntamente acosaron sexualmente a estudiantes, la institución informó que ya inició un proceso de investigación.

"El proceso está siendo atendido por expertos en este tema. Como una de las medidas precautorias adoptadas, se ha limitado el contacto institucional de la persona presuntamente responsable con los estudiantes", dijo en un comunicado David Garza, rector del campus Monterrey, informó Milenio.

También te puede interesar: Denuncian a docente de Cobach por acosar a una alumna

El documento, firmado también por la decana de la Escuela de Humanidades y Educación, Inés Sáenz, dice que la institución está abierta "a escuchar información que coadyuve a clarificar esta situación".

Las acusaciones fueron difundidas esta semana a través de la página electrónica acosoenlau.com, donde testimonios anónimos relatan episodios de ataques sexuales y psicológicos de dos profesores de la Escuela de Humanidades y Educación del Tec.

Los relatos también denunciaron problemáticas similares con docentes de la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la UDEM y del Cedim, entre otras instituciones educativas. La página de internet fue cerrada anoche. 

Los hechos surgieron tras de que un editorialista de un diario local dio a conocer ese tipo de situaciones e incluso aseveró luego de que el escritor y maestro Felipe Montes era uno de los acusados



Lo más leído

skeleton





skeleton