14 de Noviembre de 2019

México

Dejan sin servicio de celular e internet a los LeBarón

Julián LeBarón denuncia que toda la región del municipio de Galeana está incomunicada.

"No decimos que no haya una falla por ahí o algo, pero es muy extraño porque nunca había pasado, nunca". (Agencia Reforma)
"No decimos que no haya una falla por ahí o algo, pero es muy extraño porque nunca había pasado, nunca". (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Dejan sin servicio de celular e internet a los LeBarónCompartir en Twiiter Dejan sin servicio de celular e internet a los LeBarón

Grupo Reforma
Agencia Reforma
Chihuahua, Chi.-El activista Julián LeBarón denunció que esta noche no funcionan los teléfonos celulares ni el internet en la Colonia LeBarón, Municipio de Galeana, Chihuahua.

Al parecer nos cortaron los celulares y el internet en LeBarón. Están nuestras familias con miedo", escribió en Twitter.

Consultado al respecto por REFORMA, dijo que una situación similar ocurrió cuando se registró la masacre contra su familia en La Mora, Municipio de Bavispe, Sonora, donde murieron nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford.

"Eso pasó exactamente en Sonora cuando hubo esa balacera", dijo el activista.

"Y la verdad es que se fue la comunicación de celular, de internet y teléfono celular en toda la región, nunca antes había pasado eso".

Al momento de la entrevista vía telefónica, LeBarón se encontraba en otro estado de la República Mexicana, desde donde intentaba comunicarse con sus familiares y no entraba la llamada.

"No decimos que no haya una falla por ahí o algo, pero es muy extraño porque nunca había pasado, nunca".

LeBarón puntualizó que no le gustaría especular sobre las causas, "pero sí es muy extraño", dijo.

El activista informó que ante esta situación se hizo contacto con personal de la Cancillería.

"Se comunicó el Secretario de (Marcelo) Ebrard y también la Policía Federal, están a la orden 100 por ciento".

Sobre la falla, explicó que de la Colonia LeBarón sí pueden marcar, pero no les entran las llamadas desde otros lugares.

"Nosotros no podemos llamar a los teléfonos de Lebarón", dijo.

"De allá pa' cá sí nos pueden marcar, pero nosotros no podemos marcar, de ningún lado, no sirven las señales de nadie, ni la Policía Federal, ellos tienen el mismo problema".

"En todo el noroeste no hay señal, pero en Colonia del Valle, que es un pueblito menonita que está pues no muy lejos de LeBarón, como a media hora, o 40 minutos, ahí sí hay internet y señal, o sea que esa torre sí jala".

Por esta situación, sus familiares tienen miedo. 

En respuesta, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que se instruyó un reforzamiento en la zona.

"Por instrucciones de @AlfonsoDurazo me comuniqué con @JulianLeBaron sobre su denuncia de que en la comunidad LeBarón está suspendida telefonía celular e Internet", indicó en Twitter.

"Se instruyó reforzamiento inmediato de seguridad y estamos en comunicación con @SCT_MX para atender situación".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name