Denuncian extorsión a maestros en Acapulco

El delegado de Servicios Educativos, José Luis Ramírez, dijo que los delincuentes buscan quitarles su aguinaldo a los profesores.

|
A raíz de las denuncias de extorsión en escuelas, se solicitó el apoyo de fuerzas federales para brindar seguridad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
ACAPÚLCO, Guerrero.- El delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco, Coyuca de Benítez, José Luis Ramírez Flores, dijo que hay denuncias sobre delincuentes que piden cobro de piso a las escuelas de la región.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Ramírez dijo que esta situación se conoce de forma verbal y que aún no se ha presentado una denuncia ante las autoridades.

"Sí, está confirmado. Esto es de manera oral. No hay cuestiones oficiales, por la misma estrategia de seguridad, esto se ha transmitido de manera oral, aún no tenemos oficio al respecto", detalló.

El delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco explicó que los delincuentes entran a las escuelas y roban el material que utilizan los docentes para dar clases y detalló que hoy se reunirá con el resto de los jefes de sectores educativos para acordar una estrategia de seguridad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, pidió que las autoridades aumenten la seguridad en las escuelas en esta época, ya que maestros son extorsionados por el pago de aguinaldos.

Aseguró que esta situación de inseguridad se ha vivido durante los últimos 10 años, pues "a medida que pasa el tiempo se han incrementado esas acciones de personas que se dedican a vivir de lo ajeno".

Indicó que no se han cerrado escuelas, solo ha habido cierres momentáneos o por horas "mientras pasa el susto".

Explicó que a un maestro de secundaria, llamado Tranquilino, le pidieron 10 mil pesos de su aguinaldo. "Su esposa se puso muy grave y está en el hospital".

Mencionó que a partir de estos hechos, la Gendarmería, militares y marinos han hecho rondines en escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton