SHCP denuncia a Karime Macías por defraudación fiscal

La esposa de Javier Duarte es acusada por no declarar más de dos mdp al fisco.

|
Macías habría utilizado una tarjeta de crédito proporcionada por un prestanombres. (El Imparcial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  La Secretaría de Hacienda denunció ante la PGR a Karime Macías Tubilla por presunta defraudación fiscal de 2 millones 437 mil 635 pesos, en los años 2011 y 2012.

De acuerdo a El Imparcial, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), presentó su querella con base en los gastos que en esos años hizo Macías con una tarjeta de crédito American Express proporcionado por Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres de Javier Duarte.

También te puede interesar: Miles rinden devoción a la Virgen en la Basílica

La tarjeta, otorgada el 1 de febrero de 2009 y cancelada el 17 de octubre de 2016, registra cargos de Macías por 7 millones 602 mil 739 pesos en 2011 y 817 mil 40 pesos en 2012, según información de la querella.

De acuerdo con la PFF, derivado de estos pagos, la esposa del ex gobernador veracruzano omitió declarar al fisco 2 millones 236 mil 672 pesos en 2011 y 200 mil 962 pesos al siguiente año, por concepto del impuesto sobre la renta (ISR).

Josué Miguel Contreras Saldívar, director General de Delitos Fiscales de la PFF, presentó la querella el 29 de noviembre pasado, un día antes de que concluyera el sexenio de Enrique Peña Nieto, indican documentos hacendarios.

PERMITEN A SUEGROS SALIR DEL PAÍS

El Instituto Nacional de Migración canceló la alerta migratoria que existía en contra de Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Jazmín Tubilla, suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En cumplimiento a la sentencia de amparo emitida por el Juez Noveno de Distrito en el estado de Veracruz, la Dirección Jurídica de Derechos Humanos y Transformación del INM informó en el expediente número 1167/2016 que desde el seis de noviembre pasado, los suegros del ex mandatario pueden salir libremente del País.

Lo más leído

skeleton





skeleton