Denuncian 'moche' en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Hasta ahora, ningún aprendiz del programa ha sido dado de baja.

|
Se convocó a los jóvenes y a los tutores a no dejarse sorprender ante cualquier intento de fraude. (Foto: Twitter/@LuisaAlcalde)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- La Secretaría del Trabajo informó que becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que estaban en 15 organizaciones de la sociedad civil son reubicados ante irregularidades reportadas en esos centros de trabajo, y reiteró su llamado a denunciar cualquier intento de "moche".

De acuerdo con Notimex, Luisa María Alcalde Luján, titular de dependencia, aclaró que ningún aprendiz del programa ha sido dado de baja de su capacitación. Sin embargo, expuso, quienes se habían incorporado a 15 organizaciones de la sociedad civil están siendo reubicados ante irregularidades en esos lugares.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció que “hay casos en que se les está pidiendo cambiar su centro de trabajo derivado de irregularidades en la capacitación encontradas en este número de instituciones de la sociedad civil”.

También te puede interesar: Exhiben fraude cometido con las becas de AMLO

Ante ello, llamó a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a advertir o denunciar cualquier acto en el que se les solicite “moche” para obtener algún beneficio de ese programa.

Convocó a los jóvenes y a los tutores a no dejarse sorprender ante cualquier intento de fraude en el proceso de registro o de su permanencia en el programa.

Estableció que la dependencia a su cargo manifiesta que quienes han solicitado su incorporación a Jóvenes Construyendo el Futuro cuentan con diversos canales de comunicación directa.

Recordó que no se requiere de ningún intermediario, organización política, sindical o de la sociedad civil para poder ingresar, permanecer o adherirse a cada uno de los beneficios de este programa del Gobierno de México.

En poco más de cuatro meses el programa sumó a 534 mil aprendices y les atiende de manera directa a través de la plataforma mediante sus claves de incorporación.

Lo más leído

skeleton





skeleton