23 de Octubre de 2018

México

¿Te urge un cédula profesional? La obtienes por solo $6,000 pesos

Un usuario de Facebook asegura que tiene acceso a los sistemas de la SEP y puede expedir documentos legítimos de cualquier institución educativa.

Un usuario ofertó vía Facebook la obtención de títulos, cédulas profesionales, certificados de bachillerato y otros documentos oficiales. (Excélsior)
Un usuario ofertó vía Facebook la obtención de títulos, cédulas profesionales, certificados de bachillerato y otros documentos oficiales. (Excélsior)
Compartir en Facebook ¿Te urge un cédula profesional? La obtienes por solo $6,000 pesosCompartir en Twiiter ¿Te urge un cédula profesional? La obtienes por solo $6,000 pesos

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- Se propaga la venta de títulos profesionales, cédulas, certificados de bachillerato y hasta certificados de secundaria vía Facebook en Saltillo, Coahuila.

El modus operandi: Ofertan los productos en redes sociales, abren grupos y lanzan el anzuelo… dos mil, tres mil, hasta seis mil pesos se dejan pedir por un documento, que aseguran es oficial y es expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El más reciente caso lo evidenció el diario Vanguardia. Detectó a Héctor Omar Montalvo Camacho, quien lanzó la oferta en su página de Facebook como parte del grupo “Stalker”; para convencer a los posibles compradores publicó dos fotografías en que se aprecian documentos supuestamente expedidos y certificados por la SEP y la Universidad Autónoma de Coahuila.

"No has terminado tu bachillerato y te urge entrar a la universidad? O bien un ascenso? Tramita ya tu certificado de bachillerato oficial avalado por la SEP a un excelente precio y el mejor sistema de trámites con aprobación garantizada, no dejes pasar más tiempo, lugares limitados a nivel bachillerato, pregunta también por títulos y cédulas profesionales más información vía inbox (sic)”.

No es nuevo el caso, el pasado mes de abril, un usuario, quien se identificó como Luis de la Cruz ofertó títulos universitarios, cédulas profesionales y cartas de pasante, informa Excélsior.

"Yo tengo acceso al sistema educativo SEP, el cual crea un historial académico real”, aseguraba. “Los documentos oficiales se pueden emitir con el nombre de cualquier institución pública o privada, ya que se crea un historial académico real”, según información dada a conocer por el diario Zócalo.

En este caso, De la Cruz se comprometía, incluso a tramitar títulos de instituciones de prestigio como Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana, El Colegio de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad del Valle de México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios