23 de Abril de 2018

México

Denunciará 'Cocoa' extorsión a ediles

Luisa María Calderón, senadora y hermana del expresidente panista, asegura que el Crimen Organizado ha amenazado a funcionarios de varios partidos.

Según "Cocoa" Calderón, el Crimen Organizado ha exigido a diversos alcaldes apoyo a aspirantes al Frente Juvenil Revolucionario del PRI. (Notimex/Foto de archivo)
Según "Cocoa" Calderón, el Crimen Organizado ha exigido a diversos alcaldes apoyo a aspirantes al Frente Juvenil Revolucionario del PRI. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Denunciará 'Cocoa' extorsión a edilesCompartir en Twiiter Denunciará 'Cocoa' extorsión a ediles

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La senadora Luisa María Calderón anunció que presentará una denuncia ante la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por presuntas amenazas que reciben alcaldes por parte de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, la legisladora, sin precisar qué alcaldes son los que se encuentran amenazados, recalcó que el motivo por el cual eran citados por la delincuencia organizada se debía a que les pedían apoyo para los aspirantes al Frente Juvenil Revolucionario, el cual es un sector del Partido Revolucionario Institucional, informa Milenio.

Asimismo, refirió que esta situación se la hizo saber al gobernador Fausto Vallejo, quien a decir de la legisladora le respondió que era una condición en la que desafortunadamente se encontraban varios presidentes municipales tanto del PAN como de otros partidos, quienes son extorsionados, además de que les imponen personal en las áreas de seguridad pública, quienes cobran cuotas por cada obra que se ejecuta en el municipio.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Antonio Guzmán aseveró que las declaraciones temerarias de la senadora Luisa María Calderón deben ser sustentadas e insistió en que la legisladora debe presentar pruebas y acudir a las instancias encargadas de investigar las acciones de la delincuencia organizada.

De esta manera, el líder tricolor respondió a las declaraciones de la panista quine mencionó que presuntos grupos criminales amenazan a varios alcaldes para que apoyen a integrantes del Frente Juvenil Revolucionario, filial del PRI, además de citarlos en instalaciones de la CNC.

En ese sentido, Antonio Guzmán recalcó que él respalda a todos los sectores y estructuras de su partido, en tanto, que no existan pruebas que los vinculen con la comisión de algún delito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios