Dependerán de la Sedesol el Imjuve y la Conadis

La dependencia hará las gestiones necesarias para la adecuación de los estatutos de ambos organismos.

|
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en un evento en Veracruz el pasado 26 de marzo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que el Instituto Mexicano de la Juventud y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad se agrupan al sector que coordina.

De conformidad con lo dispuesto en el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal publicado el pasado 2 de enero, la Sedesol asume las facultades y atribuciones de los organismos públicos descentralizados antes mencionados.

El documento expone que la dependencia que preside Rosario Robles Berlanga llevará a cabo la integración de las juntas directivas y las gestiones necesarias para la adecuación de los estatutos de ambos organismos, a fin de que las disposiciones sean acordes con sus atribuciones.

Explica que con el decreto de reforma se encomendó a la Sedesol, entre otras facultades, las de fortalecer el desarrollo, la inclusión y la cohesión social en el país mediante la instrumentación, coordinación y seguimiento de las políticas relativas a la atención de los jóvenes y de las personas con discapacidad.

Así como fomentar y elaborar políticas públicas y dar seguimiento a los programas de apoyo e inclusión de los jóvenes a la vida social participativa y productiva, y de aquellos que garanticen la plenitud de los derechos de las personas con discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton