Dependerán de la Sedesol el Imjuve y la Conadis

La dependencia hará las gestiones necesarias para la adecuación de los estatutos de ambos organismos.

|
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en un evento en Veracruz el pasado 26 de marzo. (Archivo/Notimex)
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en un evento en Veracruz el pasado 26 de marzo. (Archivo/Notimex)

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que el Instituto Mexicano de la Juventud y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad se agrupan al sector que coordina.

De conformidad con lo dispuesto en el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal publicado el pasado 2 de enero, la Sedesol asume las facultades y atribuciones de los organismos públicos descentralizados antes mencionados.

El documento expone que la dependencia que preside Rosario Robles Berlanga llevará a cabo la integración de las juntas directivas y las gestiones necesarias para la adecuación de los estatutos de ambos organismos, a fin de que las disposiciones sean acordes con sus atribuciones.

Explica que con el decreto de reforma se encomendó a la Sedesol, entre otras facultades, las de fortalecer el desarrollo, la inclusión y la cohesión social en el país mediante la instrumentación, coordinación y seguimiento de las políticas relativas a la atención de los jóvenes y de las personas con discapacidad.

Así como fomentar y elaborar políticas públicas y dar seguimiento a los programas de apoyo e inclusión de los jóvenes a la vida social participativa y productiva, y de aquellos que garanticen la plenitud de los derechos de las personas con discapacidad.