17 de Noviembre de 2018

México

Deportan a miles de niños migrantes en territorio mexicano

El 90 por ciento de los infantes fueron regresados a sus países de origen.

Miles de infantes han sufrido la deportación en dos años en nuestro país. (Foto: cambiodemichoacan.com.mx)
Miles de infantes han sufrido la deportación en dos años en nuestro país. (Foto: cambiodemichoacan.com.mx)
Compartir en Facebook Deportan a miles de niños migrantes en territorio mexicanoCompartir en Twiiter Deportan a miles de niños migrantes en territorio mexicano

Agencia 
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los dos últimos años 68 mil migrantes menores de edad fueron detenidos en territorio mexicano y 90 por ciento de ellos fueron deportados a sus países de origen, reveló José Bergua, asesor Regional de Protección a la Infancia de la UNICEF.

De acuerdo con Aristegui Noticias, en entrevista con motivo de la presentación del informe Desarraigados en Centroamérica y México, Bergua destacó que la migración de niñas, niños y adolescentes es un fenómeno creciente y que tan sólo en el primer semestre de este año, 24 mil fueron detenidos y regresados a sus naciones.

“En México entre 2016 y abril de 2018 se detuvo a más de 68 mil niñas, niños y adolescentes migrantes y en su mayoría más del 90 por ciento fueron deportados de nuevo a Centroamérica. También, por ejemplo, más de 96 mil migrantes del norte de Centroamérica, entre ellos, más de 24 mil niños, fueron retornados desde México y Estados Unidos, entre enero y junio de este año. Y de esos, la inmensa mayoría más del 90 por ciento fueron retornados desde México”.

También te puede interesar: Aseguran 47 toneladas de cristal en narcolaboratorio en Sinaloa

José Bergua apuntó que el estudio trató de identificar las causas de la migración y descubrió que cada vez es más frecuente que las personas abandonen su países huyendo de la violencia.

“Las causas se entremezclan el mismo niño o niña puede estar saliendo a la vez porque ha sido amenazado por una Mara en su barrio pero al mismo tiempo está en una situación de pobreza y además tiene un tío o un pariente en México o en Estados Unidos y en ese caso confluyen todas las causas a la vez. Aproximadamente estamos hablando de que al menos un tercio, es la cifra que nosotros manejamos, un tercio de las niñas, niños y adolescentes, estarían saliendo por razones de violencia”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios