Mañana regresa a México joven detenido en Noruega

Familiares del estudiante dicen que las cosas se están llevando de una manera muy irregular en Oslo, Noruega.

|
Momento en que el joven mexicano Adán Cortés es retirado de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El joven detenido en Oslo, Noruega, por irrumpir en la entrega del Premio Nobel de la Paz, Adán Cortés, será deportado mañana, informó vía Facebook su hermano Austin Cortés.

“Nos acaba de informar mi hermano que su deportación se llevará a cabo el día de mañana, las últimas noticias que teníamos eran que el mismo lunes se iba a llevar a cabo una audiencia donde se daría solución a su proceso legal, sin embargo este proceso jurídico no se concluyó y sin previo aviso sabemos ahora que mañana será su llegada a México”, indicó.

En la misma publicación, Cortés compartió un audio de una llamada telefónica de su hermano donde asegura que su caso se llevó de una forma irregular.

“Esto lo están llevando de una manera muy irregular. Mi abogado no tiene ni siquiera los documentos de mi caso y hasta cierto punto esto se está llevando de manera ilegal, no se están siguiendo los procedimientos como se debe.

“Si tengo que volver mañana a México, lo voy a hacer, con la frente en alto y voy a regresar con las mismas intenciones con las que me paré en el escenario del Premio Nobel de la Paz”, dice Adán Cortés en la grabación.

Por otro lado, en entrevista para la cadena CNN, el estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM señaló que tiene miedo de volver a México.

“Sí, tengo miedo, por la inseguridad, yo sé cómo se resuelven las cosas en México y no quiero que eso me pase. No quiero ser un estudiante más que desaparezca y luego aparezca muerto y que el gobierno diga que fue el crimen organizado. Sí, tengo miedo de volver a México, si es la única forma lo voy a hacer”, dijo.

Adán Cortés fue detenido el 11 de diciembre cuando irrumpió, con una bandera de México, en la entrega del Nobel de la Paz a la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi en el ayuntamiento de Oslo, para pedirles que hablaran sobre la situación de México y los 43 normalistas desaparecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton