Sólo el 42.4% de la población realiza algún deporte

El 49.8% de los hombres declararon hacer alguna actividad física.

|
En México, sólo el 42.4% de la población de 18 años y más, practica alguna actividad física. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con los resultados más recientes del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef), que realiza el Inegi, en México sólo el 42.4% de la población de 18 años y más, practica algún deporte o ejercicio en su tiempo libre, porcentaje similar al registrado desde 2013.

El levantamiento más reciente realizado durante los primeros 20 días de noviembre del año pasado arrojó que el 49.8% de los varones declararon hacer alguna actividad física en su tiempo libre, mientras que solo el 36% de las mujeres dijeron realizar alguna actividad física, informa el portal Vanguardia.

Para ambos sexos, el porcentaje disminuye conforme se incrementa la edad.

Además, el nivel de escolaridad también se relaciona de forma directa con la actividad física pues se encontró que, a mayor nivel educativo, aumenta el porcentaje de la población que declaró realizar algún tipo de ejercicio. 

También te puede interesar: México quiere llegar a los Juegos Olímpicos de Taekwondo

En tanto que de la población de 18 y más años de edad que ha terminado su educación básica, el porcentaje de activos solo fue del 27.6%, mientras que la cifra se duplica entre quienes tiene al menos un grado de educación superior, al llegar al 57.6 por ciento.

“El 59.6% de las personas que practican algún deporte o ejercicio físico lo hacen por salud. Les siguen quienes lo hacen por diversión (19.0%) y aquellos que tienen como motivación verse mejor (17.6 por ciento)”, destacó el Inegi en un comunicado.

Asimismo, informó que solo el 33.5% de la población activa físicamente acude a instalaciones privadas como clubes, gimnasios, domicilios particulares o instalaciones de su trabajo o estudio para realizar ejercicio, mientras que el 62.8% dijo acudir a instalaciones públicas.

“En cuanto al horario para la práctica de algún deporte o ejercicio físico, 37.0% de la población prefiere realizar esta actividad en la mañana, 30.2% en la tarde y 19.1%, por la noche.

La falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud, fueron las principales razones de quienes declararon nunca haber realizado ejercicio o haberlo abandonado hace tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton