|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre finalizó la última jornada del año en un precio máximo de venta de 17.53 pesos, 12 centavos menos comparado con el cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 16.55 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

A su vez, el euro se ofertó hasta en 19.10 pesos, 20 centavos menos respecto a la sesión de este miércoles.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, en el corto plazo se espera una recuperación del dólar ante la expectativa de una nueva alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 17.2487 pesos.

Cabe recordar que el billete verde se ubicó al inicio de 2015 en 15.11 pesos, por lo que avanzó dos pesos con 42 centavos durante el año.

La BMV concluyte en negativo

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la última sesión del 2015 con una pérdida de 0.08 por ciento, en línea con los mercados financieros en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finaliza este año con un retroceso de 34.87 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubica en las 42 mil 977.50 unidades.

En el mercado local se operó un volumen de 97.7 millones de títulos, por un importe de dos mil 648.4 millones de pesos, donde 70 emisoras ganaron, 45 retrocedieron y 14 se mantuvieron sin cambios.

Los mercados estadunidenses también operan a la baja y el promedio Dow Jones pierde 0.58 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.64 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 desciende 0.51 por ciento, los cuales operan en el horario habitual.

Este viernes, el Banco de México dio a conocer que su Junta de Gobierno decidió de manera unánime el incremento del objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 3.25 por ciento el 17 de diciembre pasado.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton