Depresión 21-E podría convertirse en tormenta tropical

Se espera que en las siguientes horas evolucione, causando lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán.

|
La Conagua publicó en su cuenta de Twitter una imagen del monitoreo que mantienen sobre la depresión tropical 21-E. (twitter/@conagua_clima)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la depresión tropical 21-E se encuentra frente a las costas de Michoacán y Colima, provocando desprendimientos nubosos muy fuertes en Guerrero y Michoacán.

En la actualización de su reporte, el Meteorológico indicó que a las 03:00 horas el sistema se encontraba a 585 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 620 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, según publica Notimex.

Reportó que la depresión tropical se desplaza hacia el norte, a 9 kilómetros por hora, acompañada de vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora, y generará lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán, así como aisladas en Colima, Jalisco y Nayarit.

Asimismo, pronosticó que en las próximas 12 horas el sistema se encontrará a 555 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 575 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, ya como tormenta tropical Rick.

Por lo que la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población en las zonas de los estados mencionados, así como a la navegación marítima, extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje, así como atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton