21 de Septiembre de 2018

México

 / Clima

Depresión 21-E podría convertirse en tormenta tropical

Se espera que en las siguientes horas evolucione, causando lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán.

La Conagua publicó en su cuenta de Twitter una imagen del monitoreo que mantienen sobre la  depresión tropical 21-E. (twitter/@conagua_clima)
La Conagua publicó en su cuenta de Twitter una imagen del monitoreo que mantienen sobre la depresión tropical 21-E. (twitter/@conagua_clima)
Compartir en Facebook Depresión 21-E podría convertirse en tormenta tropical Compartir en Twiiter Depresión 21-E podría convertirse en tormenta tropical

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la depresión tropical 21-E se encuentra frente a las costas de Michoacán y Colima, provocando desprendimientos nubosos muy fuertes en Guerrero y Michoacán.

En la actualización de su reporte, el Meteorológico indicó que a las 03:00 horas el sistema se encontraba a 585 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 620 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, según publica Notimex.

Reportó que la depresión tropical se desplaza hacia el norte, a 9 kilómetros por hora, acompañada de vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora, y generará lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán, así como aisladas en Colima, Jalisco y Nayarit.

Asimismo, pronosticó que en las próximas 12 horas el sistema se encontrará a 555 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 575 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, ya como tormenta tropical Rick.

Por lo que la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población en las zonas de los estados mencionados, así como a la navegación marítima, extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje, así como atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios