Depresión evoluciona a tormenta tropical Trudy en el Pacífico

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. Se dirige al norte y tocará tierra en Guerrero.

|
Posible trayectoria que seguirá la tormenta tropical Trudy del Pacífico. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La depresión tropical 20-E se fortaleció esta noche y evolucionó a la tormenta tropical Trudy, la cual se ubica a 55 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado y a 140 kilómetros al sureste de Acapulco, ambos puntos en Guerrero.

La Comisión Nacional del Agua informó que el ciclón tropical presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Se mueve al norte a 7 kilómetros por hora y hay potencial de lluvias, de diversa intensidad, durante cinco días debido al fenómeno meteorológico, informa milenio.com.

Ante las lluvias y posibles afectaciones por el ciclón, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, indicó que se activó la alerta roja y exhortó a la población que se encuentra en zonas de riesgo a abandonar el lugar.

 

 

Fue cerrado el puerto a la navegación en Acapulco debido al fenómeno meteorológico, que se prevé toque tierra en Guerrero este sábado.

Hay zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Tecpan de Galeana, Guerrero, a Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

La Conagua pronosticó lluvias torrenciales a extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Puebla y Morelos, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

El organismo alertó que el ciclón incrementará el aporte de humedad hacia los estados del sur, sureste y centro del país.

La Marina activó en su fase de prevención el Plan General de Auxilio a la Población Civil en Zonas y Casos de Desastre o Emergencia, por lo que personal de la dependencia se encuentra listo para actuar, en caso de ser necesario, para auxiliar a la población y aminorar los daños que pudieran presentarse.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton