Depresión tropical 2 se convierte en tormenta 'Barry'

Se espera que toque tierra l jueves en Veracruz, donde se activó la alerta naranja. El meteoro baña al sur del país.

|
La depresión tropical número 2 se localiza en el Golfo de México.(smn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical "Barry" se formó este miércoles en las costas del sureste de México, informaron meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, según publica The Associated Press.

El CNH dijo que la segunda tormenta tropical de la temporada del Atlántico está empapando al sur mexicano a su paso con hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia, elevando la amenaza de inundaciones repentinas.

"Barry" se encuentra aproximadamente a 115 kilómetros (75 millas) al este-noreste de Veracruz, México, el miércoles por la tarde. Se espera que toque tierra el jueves por la mañana en el estado mexicano de Veracruz.

La tormenta registra vientos sostenidos máximos de 64 kph (40 mph), justo por encima del límite de al menos 63 kph (39 mph) necesario para ser considerada tormenta.

El meteoro se formó como depresión tropical el lunes en las costas de Belice.

Una alerta de tormenta tropical se emitió en México desde Punta El Lagarto a Barra de Nautla.

Según el sitio web de Milenio, en Veracruz, la Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que como medida preventiva se han modificado las alertas, quedando la Verde en el norte de la entidad, Amarilla para el centro y Naranja en el sur, por lo que recomendó a la población extremar precauciones, sobre todo en esta última región.

A través de un comunicado se informó que el pronóstico oficial era que la depresión tropical 2 evolucionara (como así ocurrió) este miércoles a tormenta tropical “Barry” antes de tocar tierra en algún punto de la costa central de Veracruz la mañana del jueves. Por tal motivo, se mantiene una zona de advertencia por tormenta tropical desde Punta Lagartos (Los Tuxtlas) hasta la barra de Nautla.

Lo más leído

skeleton





skeleton