'Nace' la depresión tropical 22-E en el Pacífico

El fenómeno se ubica a unos 800 kilómetros al sur de Michoacán y favorece la entrada de humedad en esa zona del país.

|
La depresión tropical 22-E aumenta el potencial de precipitaciones intensas en los estados de Chiapas y Oaxaca. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 13:00 horas se formó la depresión tropical 22-E en el Océano Pacífico, a 750 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 795 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En su más reciente reporte meteorológico detalló que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora, además de desplazarse hacia el oeste a 30 kilómetros por hora.

El sistema genera ingreso de humedad al sur y sureste del país, lo que refuerza el potencial de precipitaciones intensas, de 75 a 150 milímetros, en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes de 25 a 50 milímetros en Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico de lluvias, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Además, reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton