19 de Septiembre de 2018

México

 / Clima

'Nace' la depresión tropical 22-E en el Pacífico

El fenómeno se ubica a unos 800 kilómetros al sur de Michoacán y favorece la entrada de humedad en esa zona del país.

La depresión tropical 22-E aumenta el potencial de precipitaciones intensas en los estados de Chiapas y Oaxaca. (smn.conagua.gob.mx)
La depresión tropical 22-E aumenta el potencial de precipitaciones intensas en los estados de Chiapas y Oaxaca. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir en Facebook 'Nace' la depresión tropical 22-E en el PacíficoCompartir en Twiiter 'Nace' la depresión tropical 22-E en el Pacífico

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 13:00 horas se formó la depresión tropical 22-E en el Océano Pacífico, a 750 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 795 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En su más reciente reporte meteorológico detalló que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora, además de desplazarse hacia el oeste a 30 kilómetros por hora.

El sistema genera ingreso de humedad al sur y sureste del país, lo que refuerza el potencial de precipitaciones intensas, de 75 a 150 milímetros, en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes de 25 a 50 milímetros en Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico de lluvias, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Además, reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios