19 de Octubre de 2018

Depresión tropical 3 se estaciona frente a Manzanillo

El fenómeno tiene vientos de 55 kilómetros por hora, con rachas hasta de 75 kilómetros por hora.

Todavía continúan en el país los efectos de la tormenta tropical 'Barry' y ya se gesta otra en la cuenca del Pacífico. (Notimex)
Todavía continúan en el país los efectos de la tormenta tropical 'Barry' y ya se gesta otra en la cuenca del Pacífico. (Notimex)
Compartir en Facebook Depresión tropical 3 se estaciona frente a ManzanilloCompartir en Twiiter Depresión tropical 3 se estaciona frente a Manzanillo

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante la tarde de este domingo, la depresión tropical tres se mantiene prácticamente estacionaria frente a las costas de Manzanillo, Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su actualización del seguimiento al tercer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico, precisó que su trayectoria lo llevaría alejarse de las costas nacionales, en tanto que precisó que se ubica 780 kilómetros de Manzanillo, y presenta un movimiento muy lento.

El fenómeno tiene en estos momentos vientos de 55 kilómetros por hora, con rachas hasta de 75 kilómetros por hora, y aunque por el momento se mueve lentamente, en las próximas 48 horas aceleraría su desplazamiento en dirección oeste-noroeste.

Los pronósticos indican que podría adquirir fuerza de tormenta tropical durante la noche de este domingo o en las primeras horas del lunes. Si así sucede, recibiría el nombre de Cosme.

La depresión tropical tres presenta una amplia circulación, que dejará lluvias en el occidente, centro y sur del territorio nacional. Particularmente, habrá precipitaciones intensas en Guerrero y Michoacán.

Las lluvias serán muy fuertes en Jalisco y Colima; y fuertes en Nayarit y Oaxaca, en tanto que en el Distrito Federal, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco se presentarán precipitaciones de menos intensidad.

De cualquier manera, se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima en los estados del Pacífico, donde habrá viento y oleaje fuertes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios