21 de Septiembre de 2018

Nace tormenta tropical Fiona en el Atlántico; sin riesgo para el país

En el Pacífico, la onda tropical 20 que se encuentra en cerca de Jalisco aumentará el potencial de lluvias en el occidente del país.

La depresión tropical seis, que se formó en el lejano Océano Atlántico, se convertirá hoy en la tormenta tropical Fiona. (smn.cna.gob.mx)
La depresión tropical seis, que se formó en el lejano Océano Atlántico, se convertirá hoy en la tormenta tropical Fiona. (smn.cna.gob.mx)
Compartir en Facebook Nace tormenta tropical Fiona en el Atlántico; sin riesgo para el paísCompartir en Twiiter Nace tormenta tropical Fiona en el Atlántico; sin riesgo para el país

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Meteorólogos estadounidenses pronosticaron que la depresión tropical seis, que se formó en el lejano Océano Atlántico, se convertirá hoy en la tormenta tropical Fiona, según publicó Notimex.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la depresión se mueve hacia el centro del Atlántico y a las 11:00 horas locales registra vientos de 56 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Su ubicación actual es a mil 247 kilómetros al oeste-suroeste de las africanas islas de Cabo Verde.

En la trayectoria prevista se muestra que el sistema girará más hacia el norte sin dirigirse a Estados Unidos, pero podría generar alguna corriente a lo largo de la costa estadunidense en unos 10 días.

La temporada de huracanes entra regularmente en su etapa más activa a partir del 15 de agosto, por lo que es probable que se desarrollen más sistemas en las próximas semanas, según los meteorólogos.

Algunos de los modelos de computadora indican que este sistema puede hacer una carrera larga y alcanzar la categoría de huracán, pero su dirección norte, evitando tierra firme, no cambiaría.

Expertos estadounidenses elevaron sus proyecciones para la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe la semana pasada y ahora esperan que podría ser la más fuerte desde el 2012.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) informaron que esperan una probabilidad del 70 por ciento con 12 a 17 tormentas con nombre. El pronóstico previo era de 10 a 16 tormentas.

Onda tropical 20 en el Pacífico

Por otro lado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el fenómeno climático asociado con la onda tropical 20 se localizó aproximadamente a 700 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 720 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

La baja presión se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, indicó que la presencia de ese sistema en el litoral del Pacífico refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios