Depresión tropical avanza por el sur de México

Se espera que se vuelva tormenta tropical sobre las aguas del Golfo de México.

|
Imagen de esta mañana que muestra la segunda depresión tropical de la temporada del Atlántico, izquierda abajo, mientras avanza por la bahía de Campeche en el sur de México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Una depresión tropical que atraviesa el miércoles la Bahía de Campeche, en México, se está consolidando y se espera que se vuelva tormenta tropical sobre las aguas del Golfo de México antes de volver a tocar las costas mexicanas en otro estado mexicano, dijeron los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que la segunda depresión tropical de la temporada del Atlántico está empapando al sur mexicano a su paso con 7 a 25 centímetros (3 a 10 pulgadas) de lluvia, elevando la amenaza de inundaciones repentinas, según publica The Associated Press.

El meteoro se formó el lunes en las costas de Belice y el miércoles a media mañana su vórtice se encontraba a unos 185 kilómetros (115 millas) al este del puerto de Veracruz, México.

Se pronosticó que el meteoro se fortalezca sobre las aguas del Golfo mientras avanza en dirección oeste-noroeste, antes de volver a tocar tierra el jueves en otra parte del estado de Veracruz.

El meteoro tenía vientos sostenidos máximos de 55 kph (35 mph). Una alerta de tormenta tropical se emitió en México desde Punta El Lagarto a Barra de Nautla.

Lo más leído

skeleton





skeleton