Depresión tropical “Celia” se ubica en Oaxaca; habrá lluvias al sur del país

Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

|
“Celia” podría convertirse en Tormenta Tropical [Foto: @conagua_clima]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Depresión Tropical "Celia" mantiene su desplazamiento hacia el oeste, mantendrá interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical Núm. 6, generando un temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca. Se prevé que se intensifique a Tormenta Tropical este martes.

Para este martes se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales intensas en Puebla, así como lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Michoacán y Tabasco.

Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Recomendaciones: Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton