Dolly se debilita a depresión; 'Norbert' sigue causando lluvias

'Dolly' se mueve tierra adentro en dirección oeste a 13 kilómetros por hora y se espera que se disipe más tarde.

|
Una mujer observa los daños causados por las lluvias que dejó la tormenta tropical 'Dolly' en el puerto de Veracruz, ayer martes. (Foto: AP/Félix Márquez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta Dolly se debilitó esta mañana a depresión tropical sobre tierra en el noreste de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, según publica la agencia Notimex.

Dolly redujo la fuerza de sus vientos a 55 kilómetros por hora y a las 07:00 horas locales (13:00 GMT) su centro se ubicaba a 110 kilómetros al oeste-suroeste de Tampico, Tamaulipas.

Dolly se mueve tierra adentro en dirección oeste a 13 kilómetros por hora y se espera que se disipe más tarde hoy, de acuerdo con el reporte.

'Norbert' sigue causando lluvias

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Norbert se localiza a 310 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y se mueve hacia el noroeste con trayectoria paralela a la costa.

Su circulación favorece fuerte aporte de humedad hacia occidente, sur y partes del centro de la nación, reforzando el potencial de precipitaciones de muy fuertes a intensas en dichas regiones, así como oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en costas desde Guerrero hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Una zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, continuará afectando a noroeste, norte y centro del país, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas.

El clima en la Península de Yucatán

Por su parte, la nueva onda tropical No. 26 se aproximará a la Península de Yucatán con un desplazamiento hacia el oeste, y causará precipitaciones muy fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias de 40 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Lo más leído

skeleton





skeleton