'Lidia' se debilita y se convierte en depresión tropical

El secretario de Turismo del estado, dijo que 20 mil turistas extranjeros quedaron varados.

|
Las autoridades dijeron que el número de muertos podría aumentar durante el fin de semana. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BAJA CALIFORNIA.- La tormenta tropical Lidia se debilitó hasta convertirse en depresión tropical en su recorrido sobre la península de Baja California, donde ya causó al menos seis muertes, inundó casas y calles en localidades turísticas y dejó varados a los visitantes, informó el portal Milenio.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro perdieron velocidad, a 55 kilómetros por hora el sábado por la noche, cuando su centro pasó sobre una zona poco poblada de la península donde hay una extensa reserva natural, en un rumbo de vuelta a las aguas del Pacífico.

También te puede interesar:  Clausuran 4 cárceles en malas condiciones en Michoacán

Las autoridades dijeron que el número de muertos podría aumentar durante el fin de semana a medida que los equipos de emergencia inspeccionaban los daños en pueblos con casuchas improvisadas. Había una persona desaparecida, en tanto videos difundidos en las televisoras locales mostraban vehículos al ser arrastrados por ríos crecidos.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, informó que Lidia dejó 700 milímetros de precipitaciones y señaló que se trata de la mayor cantidad de agua por aguaceros desde 1933.

Los fallecidos incluyen a dos personas que se electrocutaron con cables, una mujer ahogada a la que arrastró una corriente en una calle inundada y un bebé que fue arrancado de los brazos de su madre cuando ésta atravesaba una zona inundada.

Secretario de Turismo

Mendoza dijo el viernes en la noche que hay una quinta víctima pero no abundó en detalles.

El secretario de Turismo del estado, Luis Genaro Ruiz, dijo que unos 20 mil turistas extranjeros quedaron varados después de que las aerolíneas suspendieron sus vuelos a la zona. Alrededor de mil 400 personas se alojaron en refugios mientras la tormenta inundaba las calles.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Lidia llegó a tierra el viernes temprano al oeste de La Paz, la capital del estado de Baja California Sur.

El vórtice del meteoro se encontraba a unos 150 kilómetros al norte-noroeste de Punta Eugenia el sábado en la noche y se dirigía hacia el noroeste a unos 17 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton