22 de Septiembre de 2018

Depresión tropical número dos baña Campeche

Emiten alerta roja para los municipios de Calakmul y Candelaria; pronostican lluvias fuertes a muy fuertes.

La afectación de la tormenta tropical número 2 en Campeche obligó al resguardo de la población.
(ssd.noaa.gov/Archivo)
La afectación de la tormenta tropical número 2 en Campeche obligó al resguardo de la población. (ssd.noaa.gov/Archivo)
Compartir en Facebook Depresión tropical número dos baña CampecheCompartir en Twiiter Depresión tropical número dos baña Campeche

Agencias
CAMPECHE, Campeche.- La Secretaría de Gobernación, en coordinación con el gobierno del estado, emitió la alerta roja del Sistema de Alerta Temprana por la presencia de la depresión tropical número dos para los municipios de Calakmul y Candelaria.

En tanto, se mantiene la alerta Naranja para los municipios de Escárcega, Carmen y Palizada, y la Amarilla para los municipios de Campeche, Champotón, Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, reportó el Centro Estatal de Emergencias de Campeche, dio a conocer Notimex.

Indicó que en los municipios de Calakmul y Candelaria se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes, con rachas de vientos que motivaron el resguardo total de la población y atender las instrucciones de las autoridades.

En el caso de municipios con alerta Naranja, las autoridades evalúan evacuar zonas y construcciones de riesgo, atender a las autoridades, suspender actividades recreativas y permanecer a resguardo por precipitaciones moderadas a fuertes aisladas.

En los municipios en alerta Amarilla se mantendrán atentos a la evolución del estado del tiempo y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios