Se forma la tormenta subtropical Fay en el Atlántico

(Actualización) Se encuentra a 2,355 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, sin que represente riesgo para el país.

|
La depresión tropical que se ubica a 2390 kilómetros, al este-noreste de Cancún, Quintana Roo se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Copnagua) informó que la tormenta subtropical ‘Fay’ se formó en el océano Atlántico 2 mil 355 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo sin que represente riesgo para el país, según publica el sitio web de MILENIO.

En su cuenta del Twitter la Conagua detalló que ‘Fay’ se mueve al nor-noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Más temprano el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) había informado sobre la formación de la depresión tropical 7 en el Océano Atlántico y anticipó que podría intensificarse a tormenta tropical durante las primeras horas de este sábado.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaría de Gobernación refirió por la lejanía y trayectoria del fenómeno climático no representa peligro para el país. 

Protección Civil advirtió que la presencia de este sistema ocasionará nubosidad, vientos fuertes y oleaje elevado en sus inmediaciones.

En el Pacífico

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico debido a que tiene 40 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical dentro de tres a cinco días.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, especificó que el fenómeno climático se ubica a 430 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera México-Guatemala, se desplaza hacia el norte, con vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Advirtió que ocasionará lluvias muy fuertes, con acumulaciones de 50 a 75 milímetros en Chiapas.

El Sinaproc, la Conagua y el SMN recomendaron a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton