Depresión Uno-e se acerca al sur de México

El fenómeno se localiza a menos de 100 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca.

|
Las autoridades anunciaron la presencia de lluvias muy fuertes en la zona del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan. (conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, México.- La depresión tropical “Uno-E”, se localizaba al Sur Sureste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 110 kilómetros al Suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, informó el gobierno del estado.

Añadió que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75, con desplazamiento hacia el Este Noreste a 10 kilómetros por hora, informa Notimex.

Con base en el reporte de la Comisión Nacional del Agua y en seguimiento al aviso de ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, añadió que se espera que la depresión tropical se localice a las 19 horas de hoy a 80 kilómetros al Sureste de Salina Cruz.

Asimismo, a 75 kilómetros al Oeste-Suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 55 y rachas de hasta 75 kilómetros por hora; su circulación ciclónica genera desprendimientos nubosos que cubren el Istmo de Tehuantepec, parte de la Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan.

Mencionó que se esperan lluvias localmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Istmo de Tehuantepec y lluvias fuertes a muy fuertes en la Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan; así como oleaje en el Golfo de Tehuantepec y litoral de la Costa.

Subrayó que el sistema se mantendrá en vigilancia de su evolución y trayectoria.

Exhortó a la población seguir las recomendaciones que difundan las instancias de Protección Civil y estar atentos a los diferentes avisos que los distintos medios de comunicación emitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton