24 de Febrero de 2018

Depresión Uno-e se acerca al sur de México

El fenómeno se localiza a menos de 100 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca.

Las autoridades anunciaron la presencia de lluvias muy fuertes en la zona del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan. (conagua.gob.mx)
Las autoridades anunciaron la presencia de lluvias muy fuertes en la zona del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan. (conagua.gob.mx)
Compartir en Facebook Depresión Uno-e se acerca al sur de MéxicoCompartir en Twiiter Depresión Uno-e se acerca al sur de México

Agencias
OAXACA, México.- La depresión tropical “Uno-E”, se localizaba al Sur Sureste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 110 kilómetros al Suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, informó el gobierno del estado.

Añadió que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75, con desplazamiento hacia el Este Noreste a 10 kilómetros por hora, informa Notimex.

Con base en el reporte de la Comisión Nacional del Agua y en seguimiento al aviso de ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, añadió que se espera que la depresión tropical se localice a las 19 horas de hoy a 80 kilómetros al Sureste de Salina Cruz.

Asimismo, a 75 kilómetros al Oeste-Suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 55 y rachas de hasta 75 kilómetros por hora; su circulación ciclónica genera desprendimientos nubosos que cubren el Istmo de Tehuantepec, parte de la Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan.

Mencionó que se esperan lluvias localmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Istmo de Tehuantepec y lluvias fuertes a muy fuertes en la Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan; así como oleaje en el Golfo de Tehuantepec y litoral de la Costa.

Subrayó que el sistema se mantendrá en vigilancia de su evolución y trayectoria.

Exhortó a la población seguir las recomendaciones que difundan las instancias de Protección Civil y estar atentos a los diferentes avisos que los distintos medios de comunicación emitan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios