16 de Octubre de 2018

México

Burócratas podrán acceder a segundo crédito con Fovissste

El programa arrancará a finales de año. Unos 200 mil derechohabientes estarían en posibilidades de optar por ese esquema.

El vocal Ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza Terrazas, encabezó la conferencia de prensa donde dio a conjocer detalles del segundo crédito hipotecario, en la ciudad de México.(Notimex)
El vocal Ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza Terrazas, encabezó la conferencia de prensa donde dio a conjocer detalles del segundo crédito hipotecario, en la ciudad de México.(Notimex)
Compartir en Facebook Burócratas podrán acceder a segundo crédito con Fovissste Compartir en Twiiter Burócratas podrán acceder a segundo crédito con Fovissste

Agencias
MÉXICO, D.F.- Hacia finales de este año podría entrar en operación la opción de obtener un segundo crédito Fovissste, por medio del cual, aquellos trabajadores que ya liquidaron su primer crédito con la institución podrán acceder a un nuevo financiamiento, según informó Notimex.

El vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), José Reyes Baeza, dijo ayer que para este sistema se observa un universo potencial de alrededor de 200 mil derechohabientes.

En ese sentido, detalló que el Fovissste tiene un registro por casi 1.5 millones de créditos otorgados a sus derechohabientes, de los que 900 mil están vigentes y 600 mil ya se liquidaron, y de estos alrededor de 200 mil podrían acceder a un segundo crédito.

"Estamos esperando la publicación en el Diario Oficial de la Federación y la aprobación en su momento... para finalmente iniciar la opción de obtener un segundo crédito a finales de este año".

Reyes Baeza explicó que luego de que se aprobó esta iniciativa en el Congreso de la Unión en abril pasado, se espera que en breve los legisladores envíen la medida para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo cual entrará en vigor un día después.

En conferencia de prensa, indicó que tras ese proceso la Junta Directiva del Instituto definirá y aprobará los criterios especificos para la operación de este esquema, por lo que el Fovissste ya trabaja en una propuesta al respecto.

El funcionario adelantó que se condicionará a ciertos puntos, tales como haber pagado regularmente y en su totalidad el primer crédito y a la cotización de 18 meses por lo menos a la Subcuenta de Vivienda.

Semestre positivo

Por otro lado, destacó que el Fovissste tuvo un cierre de semestre positivo, con cifras cercanas a las metas iniciales de colocación para el presente año, lo que anticipa que se superarán los objetivos planteados.

Ello, ya que hasta el momento el Fondo presenta un avance de 68 por ciento de su meta de créditos trádicionales, mientras que en la colocación de subsidios ya alcanzó 45 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios