Hay respeto a los derechos de Yakiri: presidente del TSJDF

La joven que recibió el 17 de diciembre de 2013 la formal prisión por el asesinato de su novio, compareció en audiencia este lunes.

|
José Luis Rubio, padre de Yakiri, durante una manifestación a favor de su hija, acusada de asesinato. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En el caso de la joven Yakiri Rubí Rubio sí hay respeto a los derechos de la joven y garantía al debido proceso, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar.

Este lunes la joven compareció en audiencia ante los magistrados de la Quinta Sala Penal de dicho tribunal, luego de que su defensa interpuso un recurso de apelación contra el auto de formal prisión que le fue dictado el 17 de diciembre de 2013 por el homicidio cometido el 9 de diciembre contra su novio Miguel Ángel Rodríguez Anaya, publica Milenio.

Elías Azar afirmó que el asunto "va corriendo el curso normalmente, la sala del tribunal está por resolver la apelación" y llamó a dejar "que la procuraduría (PGJDF) trabaje en las acusaciones y que en la defensa se operen los mecanismos de defensa autorizados por la ley".

Respecto a los señalamientos de no respeto al debido proceso en perjuicio de Yakiri "se están respetando los derechos humanos y la garantía al debido proceso porque se está desarrollando el proceso en este momento", aseveró el magistrado al término de la conmemoración del Día Internacional de la Protección de Datos Personales del InfoDF.

Dijo que lo que no podían hacer como autoridades "es prejuzgar el asunto sin darle a las partes la oportunidad de defenderse".

Yakiri Rubí Rubio se encuentra recluida desde hace más de un mes acusada de homicidio calificado de su presunto violador. Ella asegura que actuó en legítima defensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton