Derechos Humanos respalda a la comunidad LGBTTTI

Estas personas suelen enfrentar diversas formas de discriminación y violencia.

|
Casi cinco décadas fueron hechos de represión y violencia los que dieron origen al movimiento contemporáneo. (OMV Radio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) subrayó la importancia de prevenir todas las formas de discriminación y violencia contra la comunidad LGBTTTI, a la que reiteró su respaldo y asistencia conforme al marco de sus atribuciones constitucionales y legales.

Tras condenar los recientes homicidios de personas pertenecientes a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), expuso que en estos casos se deben agotar todas las líneas de investigación, sin descartar la homofobia o la transfobia.

También te puede interesar:  Enfermera del IMSS golpea a niña hospitalizada (video)

Señaló que estas personas suelen enfrentar diversas formas de discriminación y violencia que las hacen vulnerables y les impiden el acceso efectivo a sus derechos fundamentales.

La Comisión Nacional expresa su solidaridad y acompañamiento de este movimiento...

En su Informe Especial sobre Violaciones a los Derechos Humanos y Delitos Cometidos por Homofobia, el organismo refirió que se tienen documentados 696 expedientes de agravios a personas de estas poblaciones en 10 años y de los cuales 162 fueron homicidios.

Mencionó que casi cinco décadas fueron hechos de represión y violencia los que dieron origen al movimiento contemporáneo que exige respeto a la diversidad sexual y que dicha exigencia sigue vigente.

En México, refirió, durante 40 años se han llevado a cabo este tipo de protestas, cuyas exigencias van desde el cese a la represión policial, hasta el matrimonio igualitario y el acceso a la seguridad social para las familias homoparentales y lesbomaternales.

La Comisión Nacional expresa su solidaridad y acompañamiento de este movimiento y reitera el ofrecimiento de la asistencia a las víctimas en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, puntualizó.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton