Derechos Humanos a favor de la protesta pacífica de la UNAM

Pide seguimiento a las demandas estudiantiles y evitar hechos como los del 3 de septiembre.

|
Alrededor de 30 mil estudiantes provenientes de más de 45 escuelas de la UNAM, pidieron este miércoles acabar con la violencia. (Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se dijo a favor de la protesta social pacífica que ejercieron este día 30 mil estudiantes provenientes de más de 45 escuelas, facultades y colegios de la UNAM.

Mediante un comunicado de prensa, la CDHDF dijo reprobar los hechos de violencia suscitados el pasado 3 de septiembre mientras se manifestaban pacíficamente estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Plantel Azcapotzalco, en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este organismo comparte la indignación, pero también su solidaridad con las familias de los estudiantes que sufrieron severas lesiones: Emilio Aguilar Sánchez (Escuela Nacional Preparatoria número 6) y Joel Meza García (Facultad de Filosofía y Letras), quienes se encuentran hospitalizados. De igual forma, condena las agresiones leves que padecieron una docena de alumnas y alumnos ese día, exigiendo el castigo a los culpables.

También te puede interesar: Se van a paro 40 planteles de la UNAM por ataque de porros

Este día, alrededor de 30 mil estudiantes provenientes de más de 45 escuelas, facultades y colegios ejercieron su derecho a la protesta social pacífica, a través de la cual demandaron justicia, seguridad y la erradicación de los grupos que incitan a la violencia en sus planteles.

La CDHDF se pronuncia por la pronta solución a las demandas estudiantiles, toda vez que la Rectoría de la UNAM anunció la expulsión definitiva de 18 personas vinculadas con la Universidad, así como su colaboración en las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República.

Una vez más, son las y los estudiantes quienes este miércoles 5 de septiembre, ponen un ejemplo contundente del ejercicio de la protesta pacífica en la Ciudad de México

La CDHDF exige a las autoridades el castigo de los responsables y las garantías para que no se repitan los hechos violentos que inhiben el ejercicio del derecho a manifestarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton