Derechos Humanos exige informes por estampida en Ecatepec

La Comisión del Estado de México solicitó al Ayuntamiento los informes de lo sucedido en la explanada 30-30 donde murieron tres personas.

|
La madrugada del domingo se registró la estampida donde fallecieron tres personas. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México abrió una investigación por el fallecimiento de tres personas tras una estampida durante un concierto en Ecatepec, según informó el sitio web de Milenio.

La Comisión solicitó al Ayuntamiento de Ecatepec los informes correspondientes a los hechos ocurridos la madrugada del 7 de julio y fijó un plazo de cinco días para entregarlos, a fin de determinar si existieron violaciones a los derechos humanos por parte de alguna autoridad. 

También pidió informes al ISSEMYM, IMSS, Cruz Roja, PGJEM, ISEM, Protección Civil estatal y Secretaría de Seguridad Ciudadana, para cotejar los datos y les dio un plazo de 10 días.

Personal de derechos humanos acudió a la explanada 30-30 para realizar una visita de campo a fin de recabar más información. 

Cabe señalar que como informamos la aseguradora de la empresa Escalante Producciones SA de CV, organizadora del baile indemnizará con 200 mil pesos a cada una de las familias de las víctimas.

La madrugada del 7 de julio tres personas murieron y decenas resultaron lesionadas por la caída de una barda al término de un baile realizado en la explanda 30-30 en Ecatepec, Estado de México, donde hubo una estampida humana tras una pelea entre los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton