Drama ambiental en Sonora, en fase de remediación

Unos 25 mil sonorenses recuperarán sus actividades de manera gradual al restablecerse el equilibrio ecológico en la zona afectada.

|
La comisión que se encarga de los trabajos de recuperación en las zonas afectadas indicaron que la etapa de emergencia ya está superada. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, presentó ante diputados federales el balance final de las acciones de atención a la población afectada por el derrame de tóxicos en los ríos Sonora y Bacanuchi, correspondientes a la fase de emergencia.

Al reunirse con los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a la problemática generada por el derrame de diversas sustancias contaminantes por parte de la mina Buenavista del Cobre, filial de Grupo México, el funcionario indicó que continúa la fase de remediación ambiental, informa Notimex.

Los integrantes de la comisión de trabajo intersecretarial escucharon las propuestas e inquietudes de los legisladores para ser consideradas durante la fase de remediación ambiental, la cual estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y autoridades del sector salud.

El encargado de la política laboral del país indicó que esta fase de remediación será determinante para restablecer el equilibrio ecológico en la zona, y que los 25 mil sonorenses afectados puedan gradualmente desempeñar sus actividades con normalidad.

Al puntualizar que superada satisfactoriamente la fase de emergencia concluye con la encomienda del presidente de la República, de coordinar los trabajos de la comisión constituida para este fin, Navarrete Prida subrayó que no existe riesgo para la salud de los habitantes de las zonas afectadas, ni de un nuevo derrame.

“Estamos en condiciones de levantar la fase de emergencia y que las autoridades competentes pongan en marcha la fase de remediación ambiental, que contempla, entre otros puntos, arreglar los caminos dañados por el paso de las pipas, lo cual ha sido una petición de los diputados y alcaldes”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton