Derriban vallas en protesta contra Reforma Energética

Integrantes de diversas organizaciones, entre ellas Morena, se manifiestan a las afueras de la sede del Senado de la República.

|
En protesta contra la Reforma Energética, maestros disidentes, electricistas e integrantes de organizaciones como Morena golpearon con palos y piedras las vallas metálicas que resguardan la sede del Senado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  Manifestantes que protestan contra la Reforma Energética tiraron este jueves al mediodía algunas vallas metálicas colocadas para resguardar la sede del Senado de la República, al mismo tiempo que policías federales reforzaron la seguridad alrededor del inmueble legislativo.

Al filo del mediodía se radicalizaron las protestas de maestros disidentes, electricistas e integrantes de organizaciones como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes golpearon con palos y piedras las vallas metálicas de más de dos metros hasta lograr tirar algunas.

Miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtieron alrededor de las 11:30 horas que extenderán su movimiento a la Cámara de Diputados, en San Lázaro, si la Reforma Energética se aprueba.

Los militantes de Morena explicaron que el cerco humano que realizan frente al Senado representa un día 'feliz' para su movimiento y aseguraron que se organizarán para pernoctar en el Senado este jueves.

Cabe señalar que el político tabasqueño y excandidato presidencial por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, no está presente en las manifestaciones 'en defensa del petróleo mexicano' que realiza este último organismo debido a que el miércoles fue hospitalizado debido a un infarto que derivó en una operación.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton