13 de Diciembre de 2017

Derriban vallas y lanzan petardos afuera de Cámara de Diputados

Policías federales repelen con gas lacrimógeno a manifestantes del movimiento #YoSoy132, quienes también atacaron un camión

Los manifestantes también arrojaron botellas, cohetones y bombas molotov contra las fuerzas de seguridad. (Agencias)
Los manifestantes también arrojaron botellas, cohetones y bombas molotov contra las fuerzas de seguridad. (Agencias)
Compartir en Facebook Derriban vallas y lanzan petardos afuera de Cámara de Diputados  Compartir en Twiiter Derriban vallas y lanzan petardos afuera de Cámara de Diputados

Agencias
MÉXICO, D.F.- Integrantes del movimiento #YoSoy132 derribaron vallas y lanzan petardos y bombas molotov afuera de la Cámara de Diputados. La policía federal los repelió con gas lacrimógeno.

En la esquina de Zapata y Eduardo Molina, policías federales respondieron las agresiones de los manifestantes que a su paso del otro lado de las vallas, lanzaron petardos, botellas y cohetones, dio a conocer Milenio.

Unos metros adelante, sobre Eduardo Molina se encuentran maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se plantaron afuera de la Cámara de Diputados para protestar contra Enrique Peña Nieto.

En una decena de camiones arribaron unos dos mil maestros provenientes de Oaxaca y Michoacán se apostaron en la esquina de Zapata y Eduardo Molina.

"Nuestra manifestación es pacífica pero enérgica"

Por unos instantes intentaron derribar las vallas metálicas, pero un cordón de policías federales con escudos les impidieron el paso, apenas unos metros antes de las vallas de 3 metros de altura que resguardan las inmediaciones de San Lázaro.

"Nuestra manifestación es pacífica pero enérgica. Estamos haciendo un papel histórico en este día en que el país enfrenta una imposición", dijo uno de los maestros desde el megáfono.

Los maestros de la CNTE se mantendrán en plantón permanente para protestar "pacíficamente" durante la toma de protesta de Peña Nieto.

"Nuestra actividad ha iniciado para rechazar rotundamente la imposición de quien hoy pretende dirigir al país. Este es el inicio de las protestas del CNTE y de otras organizaciones y sindicatos que llevaremos día a día nuestras protestas a todos los rincones del país", lanzó a los manifestantes que se mantienen tranquilos.

Atacan camión de granaderos

En Eduardo Molina casi esquina con Zapata, cerca del Metro San Lázaro, se registró una agresión contra un camión de la Policía Federal.

Un grupo de integrantes del Movimiento #YoSoy132 aventó piedras al vehículo, por lo que su paso fue frenado.

Los policías, en su intento por repeler el ataque, arrojaron gas lacrimógeno a los manifestantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios