Se derrumba una Catedral en Oaxaca

El accidente lesionó al menos a 20 personas, la mayoria trabajadores de las obras de construcción del templo.

|
Las autoridades ya investigan las causas del desplome de la estructura superior de la Catedral La Barca en Tuxtepex, Oaxaca. (Gobierno del Estado de Oaxaca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, México.- El Gobierno de Oaxaca informó que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio rescataron a 20 personas lesionadas en un derrumbe de la obra en construcción, en la Catedral “La Barca”, ubicada en San Juan Bautista, Tuxtepec.

En un comunicado citado por Notimex, el gobierno oaxaqueño informó que de manera coordinada, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, así como elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil y Bomberos, auxiliaron y dieron seguridad en el lugar.

Los elementos estuvieron en las calles Vicente Guerrero y las Avenidas 5 de Mayo y Libertad de la ciudad de Tuxtepec donde, hasta la tarde de este jueves, lograron el rescate de 20 personas lesionadas, en su mayoría obreros de la construcción del inmueble.

Los heridos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja y patrullas de la Policía Vial al Hospital General, que se ubica en la ciudad de Tuxtepec, donde reciben atención médica.

El gobierno del estado participa en la atención de los afectados y colabora con las autoridades municipales en la investigación de las causas que provocaron del incidente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca dio a conocer que fue aproximadamente a las 16:00 horas de este jueves, cuando se presentó el derrumbe en la remodelación de las instalaciones de la Catedral.

Los primeros informes recabados por el gobierno estatal indican que entre las calles Vicente Guerrero, Avenida “5 de Mayo” y Libertad, trabajadores de la construcción realizaban labores de albañilería en parte de la estructura que se colapsó.

Lo más leído

skeleton





skeleton