Cerro sepulta a cuatro niños y dos adultos en Oaxaca

Protección Civil de la entidad coordina las labores de rescate de los cuerpos.

|
Cuatro niños y dos adultos perdieron la vida al quedar sepultados por un cerro en San Pedro Ocotepec Mixes, Oaxaca. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OAXACA, Oax.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron el reblandecimiento de un cerro que se desgajó en la Sierra Mixe y sepultó a seis personas, entre ellas cuatro menores de edad, cuyos cuerpos fueron rescatados sin vida junto al de una mujer, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, precisó que los hechos ocurrieron hoy en la población de San Pedro Ocotepec Mixes, en la Sierra Norte, donde se activó el plan de emergencia para el rescate de las personas sepultadas por el talud del cerro.

También te puede interesar: Esposa del 'Monstruo de Ecatepec' podría ser más perversa

En el derrumbe quedaron sepultadas Susana Juárez Martínez, de 45 años de edad; Florencia Salazar Santiago, de 30 años; Leopoldo Pérez Juárez, de 10 años; Floriberto Pérez Juárez, de 13; Arlet Pérez Salazar y Jesús Antonio, de un año y medio.

Por lo pronto, brigadas de la CEPCO en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal se dirigen a la zona para auxiliar a la población afectada, entre ellos dos menores de edad.

Maquinaria de Caminos y Aeropistas de Oaxaca también se movilizan a la zona para abrir las veredas y restablecer la comunicación con la zona afectada.

Queda por rescatar el cuerpo de una mujer en la zona.

(CEPCO)

Activan plan de emergencia

El CEPCO activó el plan de emergencia para la búsqueda de los afectados. La dependencia refirió que luego del reporte su personal se dirigió al lugar donde las fuertes lluvias registradas esta semana provocaron el reblandecimiento de los cerros y laderas.

La Secretaría de las Infraestructuras se sumó a las tareas de apoyo con el envío de cuadrillas y maquinaria para ayudar con las labores de rescate y recuperación de la zona que ha sido afectada.

 (Con información de Proceso y Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton