Deslave entierra a 2 personas en Oaxaca

Las víctimas, dos hombres de 58 y 60 años, fueron sepultadas por el lodo en la comunidad de San Pedro Siniyuvi, municipio de Putla de Guerrero

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca indicó que dos personas fallecieron sepultadas por el lodo, a consecuencia de deslave ocurrido en la comunidad de San Pedro Siniyuvi, del municipio de Putla de Guerrero, en la región Mixteca.

El director de la dependencia, Felipe Reyna Romero, detalló que el incidente ocurrió la madrugada de este domingo en el tramo carretero de Siniyuvi-Atoyaquillo, donde perecieron Ignacio Feria García, de 59 años, y Gregorio Pérez López, de 60 años de edad.

En el rescate de ambos cuerpos participaron familiares y habitantes de la comunidad, coordinados por la directora de Protección Civil de Putla, Josefina Jiménez Alavez, refirió.

Por otra parte, expuso, en la misma comunidad fueron evaluadas las zonas de mayor riesgo y se identificó que las viviendas de Silvino López López y Micael Santiago Pérez requieren ser desalojadas, al menos durante la presente temporada de lluvias.

Durante el recorrido, se constató que algunos de los postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran en riesgo de caer por deslaves.

En relación con los tramos carreteros afectados por la recurrencia de lluvias, el IEPC identificó los de Concepción del Progreso-Asunción Atoyaquillo y la desviación de Putla a Concepción del Progreso, donde la circulación resulta afectada por la caída de tierra y rocas sobre la superficie de rodamiento.

(Con información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton