Derrumbe en céntrica escuela de Monterrey

El incidente se registra en la parte trasera de un colegio; bomberos rescatan a un hombre atrapado entre escombros.

|
Hasta ahora se desconocen las causas del siniestro en una escuela de Monterrey. (Milenio/Fotos tomadas de Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Un derrumbe se registró esta tarde en una construcción de una escuela del centro de Monterrey, lo cual dejó a un hombre atrapado bajo los escombros.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 5 de Mayo y Galeana, en la parte trasera de las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), donde se llevaba a cabo la edificación de un inmueble, informa Milenio.

El hombre que terminó sepultado fue identificado como Raúl Treviño Elizondo, de 65 años de edad y quien trabaja como ingeniero en la UMM. Elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado acudieron para rescatarlo, pues aún permanece con vida.

Edificios aledaños y vehículos que se encontraban estacionados cerca se vieron afectados.

El director de Protección Civil en Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, informó que sus elementos también están trabajando para descartar riesgos en el lugar, ya que el derrumbe podría ocasionar un segundo colapso.

Hasta el momento, sólo se localizó a una persona semienterrada bajo los escombros, pero los rescatistas no se retirarán del lugar hasta confirmar que nadie más haya resultado herido, aseguró el funcionario.

Acudirán a la Sedue

“El rescate es fundamentalmente para preservar la vida, pero además de ello, también en el proceso de acordonamiento para asegurar que no vaya existir algún otro derrumbe adicional como consecuencia de esta excavación”, explicó.

Asimismo, indicó que acudirán a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio (Sedue) para revisar que los planos del inmueble y asegurar que no existan mayores riesgos a futuro.

“Vamos a solicitar a la instancia municipal correspondiente que intervenga, precisamente en términos de lo que es el aseguramiento de la zona y determinación de las medidas de riesgo y de seguridad que puedan existir en la construcción”.

Por ahora se desconocen las causas exactas del incidente, sin embargo, Camacho Rincón señaló que pudo ocurrir a raíz de un debilitamiento de la estructura provocado por la excavación. 

El 15 de mayo una explosión y derrumbe en una plaza comercial de Reynosa, Tamaulipas, ocasionó la muerte de dos personas y daños millonarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton