Derrumbe mata a una mujer y a sus cinco hijos

El deslave, que se registró esta madrugada en el municipio veracruzano de Calcahualco, sepultó la casa donde habitaba la señora con los menores.

|
Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas pudieron haber provocado el reblandecimiento de la tierra que provocó este derrumbe. (twitter/@xalapaalmomento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una mujer y sus cinco hijos fallecieron luego de que su vivienda quedó sepultada por un derrumbe en el municipio veracruzano de Calcahualco, en la región central montañosa.

Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas pudieron haber provocado el reblandecimiento de la tierra que provocó este derrumbe, de acuerdo con lo informado por las autoridades locales de Calcahualco.

El fallecimiento fue confirmado por la secretaría de Protección Civil del estado, quienes llegaron hasta el lugar del derrumbe, el cual se registró esta madrugada.

Uno de los habitantes, Bernardo Fuentes, logró salir de la vivienda y al ser entrevistado por las autoridades locales dijo que en el interior dormía con su familia, integrada por su esposa Rosario Martínez Natividad y sus cinco hijos Victoria, Omar, Ana Lucía, Julio y Bernardo Fuentes Martínez, de 12, 11, 7, 3 y un año y medio de edad.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos, Sedena, Protección Civil y del personal del Ayuntamiento, quienes colaboraron para el rescate de los cuerpos y están a la espera de la llegada del Ministerio Público para las diligencias de ley.

Protección Civil mantiene activo un aviso especial por lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, vientos arrachados que pueden provocar el destechamiento en viviendas y caída de árboles.

Las condiciones para lluvia continuarán este jueves con lluvias puntuales de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a 50 y 70 milímetros, provocados por un sistema de vaguada sobre el Golfo de México.

(Con información de excelsior.com.mx y xeu.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton