Desabasto provoca subasta de gasolina en redes sociales

En Jalisco reportan que hay ofertas que llegan a los 500 pesos a cambio de 25 litros de Magna; en Guanajuato se vende a 41 pesos el litro.

|
Cabe mencionar que ante la problemática que enfrentan algunos estados de la república, Petróleos Mexicanos ha exhortado a que la población evite realizar compras de pánico. (twitter.com/EstefaniaYarce)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la falta de combustible en diversos estados del país, algunos usuarios de redes sociales han aprovechado la oportunidad para iniciar con un negocio de ‘subastas de gasolina’ en Jalisco.

La puja para competir por 25 litros de gasolina magna arranca con un valor inicial de 150 pesos y las ofertas deben incrementar con cinco pesos más en cada intento por conseguir el combustible.

De acuerdo con Quadratín Jalisco, “Que todo Ocotlán se entere 2”, es uno de los espacios donde se difundió una de las ofertas para adquirir combustible en tiempos de desabasto.

Aunque se solicita la participación de ‘personas serias’, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, y dejaron ver su descontento ante la falta del abastecimiento de gasolina y por el surgimiento de quien busca aprovechar la oportunidad para hacer su agosto.

Así también, hubo quien no se tomó la publicación a broma, y lanzaron ofertas que alcanzan los 500 pesos a cambio de la entrega del contenedor de 25 litros de Magna.

Según refieren, en el estado de Jalisco son 950 las gasolineras establecidas en 125 municipios, ante lo cual, se refiere que en la mayor parte de las estaciones enfrentan problemas para cumplir con la demanda de los automovilistas.

Cabe mencionar que ante la problemática que enfrentan algunos estados de la república, Petróleos Mexicanos ha exhortado a que la población evite realizar compras de pánico, así como recomienda a los automovilistas que no compren reservas en trastes o contenedores, ya que alertó sobre los riesgos que representa el hacer los traslados de esa manera.

En Guanajuato llega a 41 pesos

Pese a que el abasto de gasolina se regulariza paulatinamente en Guanajuato, la escasez del hidrocarburo en algunos municipios ha provocado que este se venda hasta en 40 pesos el litro.

En el noticiero "Ciro Gómez Leyva por la mañana" se informó que los municipios en los que la gasolina se vende entre 30 y 41 pesos son San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Los Altos de Jalisco, donde amanecieron sin gota del hidrocarburo, por lo que la venta clandestina se realiza sobre la carretera.

El precio lo determinan de acuerdo con el modelo del vehículo que acude a tratar de conseguir combustible

Mientras tanto, en la ciudad de León hay algunas estaciones de servicio con gasolina Magna y en otros Premium, por lo que la gente se comunica para saber dónde se vende el combustible que necesita su vehículo.

Cabe señalar que en la ciudad de León ya no se registran largas filas en las gasolineras. Las ciudades de Salamanca, Irapuato y Silao no presentan problemas de suministro de combustible.

(Con información de excelsior.com.mx y radioformula.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton