Desacuerdo entre capos provocó la balacera en Guerrero

Los líderes de Los caballeros templarios, el cártel de Jalisco Nueva Generación y el cártel de la Sierra fueron invitados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín Esteban/Milenio
CHILPANCINGO, Gro.- Xavier Olea Peláez, fiscal de Guerrero, confirmó que en la comunidad de El Cundancito, en el municipio de Coyuca de Catalán, se reunieron líderes de Los caballeros templarios, el cártel de Jalisco Nueva Generación y el cártel de la Sierra, quienes no llegaron a los acuerdos que buscaban y “al calor de los mezcales se enfrentaron a balazos”.

Precisó que la mañana del miércoles aparecieron tres cadáveres más en las inmediaciones de Cundancito y Cundan Grande.

Aparentemente se trata de personas que estuvieron involucradas en la balacera del sábado por la tarde, quienes habían huido con heridas de bala y que al no tener asistencia médica murieron.

El funcionario no descartó la posibilidad de que en los próximos días se encuentren más cadáveres en la zona donde ocurrió la confrontación armada.

Sobre lo sucedido en ese pueblo, donde se sabe que se desarrollaba una fiesta de 15 años, Olea Peláez señaló: “Se reunieron tres grupos (del crimen organizado)... para tomar acuerdos. No llegaron a los acuerdos que buscaban y seguramente al calor de los mezcales se mataron.

“Mataron a gente importante de los tres cárteles. Seguramente mucha gente corrió y seguramente hay más heridos. Entonces probablemente aparecerán más personas (muertas) en la zona”.

Indicó que ya el comandante regional está en la búsqueda de más implicados en los hechos de violencia.

Precisó que los líderes de criminales fueron invitados a la reunión por el papá de la quinceañera.

Sostuvo que la investigación avanza de manera importante, aunque también hizo ver que El Cundancito se ubica por lo menos a dos horas de la cabecera municipal de Coyuca.

Lo más leído

skeleton





skeleton