Avanza desafuero de diputada ligada a 'El Chapo'

La PGR solicitó al Congreso de Sinaloa la constancia de mayoría de Lucero Sánchez López, con lo que inició el trámite del desafuero.

|
La PGR dio inicio al trámite para el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, ligada a 'El Chapo' Guzmán. (elhorizonte.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República solicitó y obtuvo del Congreso de Sinaloa la constancia de mayoría que acredita a Lucero Guadalupe Sánchez como diputada local. 

De esta forma la dependencia federal dio inicio al trámite para el desafuero de la legisladora, el cual una vez concluido permitirá al Ministerio Público de la federación estar en posibilidades del eventual ejercicio de la acción penal, publica Milenio.

La PGR integra una averiguación contra Lucero Guadalupe como probable responsable de uso de documentos falsos para ingresar con una identidad falsa al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, donde se entrevistó con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

De acuerdo con las pesquisas que realiza la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la legisladora se hizo pasar por Devany Vianey Pérez con un acta de nacimiento y una credencial de elector apócrifas.

El 21 de enero, después de permanecer más de 22 horas en la SEIDO, Lucero se retiró de ese lugar donde se reservó su derecho a declarar luego de que fue retenida por la Policía Federal cuando salía de su domicilio en Culiacán, Sinaloa.

Lo más leído

skeleton





skeleton