Desaira AMLO a derechos humanos

Por primera vez en casi 29 años, un mandatario no acude a la presentación del informe.

|
El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, exhibió una serie de abusos contra las garantías individuales.(Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
Ciudad de México.- Por primera vez en casi 29 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó acudir a la presentación del informe de labores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dijo que no lograron concretar espacio para que fueran escuchados por Andrés Manuel López Obrador y, a solicitud de la Presidencia, entregó el informe a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

También te puede interesar: Linchamientos casi se triplican en un año

En conferencia de prensa, el ómbudsman dijo que la presentación del informe anual de labores no es sólo de un acto protocolario, sino un espacio para presentar un balance anual sobre la situación que guardan los derechos humanos.

“Cuestiones que en este 2019 no pudieron concretarse, al no haberse generado un espacio para que los derechos humanos fueran escuchados”, dijo en conferencia de prensa.

González Pérez refirió que en los primeros seis meses de la nueva administración empiezan a acumularse hechos y omisiones que, en su conjunto, hacen suponer que procurar la vigencia de los derechos humanos no es una premisa del nuevo gobierno.

El presidente de la CNDH dijo que aumentaron las quejas relativas a la salud, seguridad y justicia y que no es una situación que pueda revertirse en el corto plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton