Ignora Alfonso Durazo a policías federales

Aún no se ha presentado ningún funcionario del Gobierno federal en la base de la Policía Federal.

|
En la base ubicada en Iztapalapa, medios esperan una rueda de prensa para dar a conocer detalles al respecto. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iris Velázquez
Agencia Reforma
Ciudad de México.-El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, ignoró el llamado de policías federales al diálogo para desactivar movilizaciones y protestas contra las condiciones laborales en las que serán incorporados a la Guardia Nacional.

Hasta el momento no se ha presentado ningún funcionario del Gobierno federal para debatir sobre el pliego petitorio de tres puntos, dado a conocer este día.

En conferencia matutina, los uniformados lanzaron un llamado para que el funcionario acudiera a las 13:00 horas a la base de la Policía Federal ubicada en Iztapalapa.

Aseguraron que el diálogo sería de forma pacífica y se garantizaría la seguridad del Secretario.

En el documento exigen garantías laborales tanto para los que ya no deseen integrarse a la Guardia Nacional, los que quieran hacerlo y aquellos que sean traspasados a alguna de las nueve áreas de Gobierno ofrecidas en donde realizaría en funciones de seguridad.

Esta mañana ha transcurrido entre mesas de diálogo de uniformados, quienes han elegido a nuevos representantes, acciones a seguir y han realizado la recolección de firmas de solicitud de un amparo ante la desaparición de la Policía Federal.

De acuerdo con lo informado, este día, reunieron 3 mil firmas de elementos que piden que sus derechos laborales sean salvaguardados.

En la base ubicada en Iztapalapa, medios esperan una rueda de prensa para dar a conocer detalles al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton