Desalojan el Palacio de Cortés por amenaza de bomba

Alrededor de 170 personas fueron evacuados para permitir el ingreso de elementos policiacos y de rescate.

|
Las autoridades no encontraron nada al interior del recinto cultural. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Monroy/Milenio
CUERNAVACA, Morelos.- El museo regional Cuauhnáhuac (Palacio de Cortés) -ubicado en el zócalo de Cuernavaca- fue desalojado por la supuesta amenaza de una bomba la mañana de este lunes.

Alrededor de 170 personas, entre trabajadores y visitantes, debieron salir hacia a la plaza central de la ciudad para permitir el ingreso de elementos policiacos y de rescate que realizaron la búsqueda del presunto artefacto explosivo, que al final no fue localizado.

Alrededor de las diez de la mañana, elementos del Mando Unico de Cuernavaca, acompañado de personal de bomberos y Protección Civil, ingresaron al alcazar y pidieron al personal de seguridad, dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que desalojaron el sitio, y que se los comunicaran a los turistas que se encontraban al interior.

Javier Saavedra, jefe de seguridad y protección civil del sitio histórico, informó que "los servidores públicos pidieron que los tres niveles del museo y las oficinas administrativas fueran desalojadas, lo que se logró en un tiempo de tres minutos.

Mientras tanto, elementos policiacos y de rescate se introdujeron al inmueble para buscar por todos los espacios el supuesto artefacto explosivo, el cual nunca fue localizado, sin embargo, dejaron una guardia para continuar con la búsqueda, mientras tanto se permitió el regreso paulatino de trabajadores y turistas al lugar, para que el museo que alberga la historia del estado de Morelos, regresara a sus actividades normales.

"Nos reportaron finalmente que nada había sido encontrado, sin embargo, nos permitieron el regreso a la labores bajo la reserva de que si se encontraba un paquete sospechoso, de inmediato se volviera a desalojar", dijo Saavedra.

Tras la autorización de los cuerpos del orden y de rescate para que se reactivaran el servicio en el museo, unos 100 niños de la escuela primaria "José Vasconcelos" del poblado indígena de Temoac, pudieron ingresar a continuar con su recorrido en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton