Diputados del PRI se quedan sin sus oficinas en San Lázaro

Tras disminuir su número de representantes, el partido perdió sus enormes oficinas.

|
El PRI cuenta ahora con sólo 47 diputados federal, el menor número de representantes en su historia. (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del pobre resultado en la elección federal del pasado 1 de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió gran parte de sus oficinas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ya que ahora sólo podrán ocupar la planta baja del Edificio H.

De acuerdo con SDP Noticias, en la pasada Legislatura, el partido, el cual contaba con una gran mayoría de diputados electos, ocupaba otro nivel en dicho edificio, así como diversos espacios en los edificios B,E y F.

También te pude interesar: Yeidckol Polevnsky ‘saca la amarilla’ a Cuauhtémoc Blanco

El PRI pasó de ser la primera fuerza en la cámara baja en la legislatura pasada, a contar ahora con sólo 47 diputados federales, el número más bajo que ha registrado en sus casi noventa años de historia.

De acuerdo con diputados federales de Morena, el PRI antes ocupaba un promedio de 106 metros cuadrados de oficinas por legislador, mientras que el resto de los partidos tenían 34 metros cuadrados por legislador.

Ahora, Morena poseerá la mayoría del edificio B, a excepción de la planta baja, misma que será ocupada por Acción Nacional, partido que también tendrá el cuarto piso en el edificio H.

Atentan contra alcalde electo de municipio de Chihuahua

La noche del 7 de septiembre atentaron contra la vida del alcalde electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Ortega, quien fue trasladado durante la madrugada a la ciudad de Chihuahua para operarlo porque fue herido de bala en la cabeza. Hoy rendiría protesta como alcalde de su municipio a las 16:00 horas.

Durante casi un año, Godínez Ortega ha exigido a las autoridades que localicen a su padre, el médico Blas Juan Godínez, quien fue secuestrado por un grupo armado durante un enfrentamiento que hubo en la región noroeste, entre dos grupos delictivos que pelean la plaza de trasiego de droga, informa el portal web de la revista Proceso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton