Desalojo del Zócalo, moneda al aire

Tras reunirse una hora con el titular de la Segob, los maestros disidentes de la CNTE afirman que falta mucho por dialogar.

|
Enfrentamiento de este miércoles entre granaderos y maestros disidentes del CNTE a la altura de Paseo de la Reforma, en el DF. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Una hora duró la reunión entre el Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que rechazan la Reforma Educativa.

El único avance fue que los maestros aseguraron que esta noche en asamblea decidirán si desalojan o no el Zócalo para los festejos del 15 y 16 de septiembre próximos.

Entre las peticiones de los maestros están la abrogación o el veto a la reforma educativa y el poder ser recibidos por el presidente, Enrique Peña Nieto.

Al salir del encuentro en Segob, los líderes magisteriales dijeron que la reunión no fue definitiva y que habrá que esperar más avances y pláticas.

Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán, afirmó que el retiro del Zócalo es una decisión de su asamblea nacional que se realizará esta noche.

Cerco

Elementos de la Policía Federal mantienen un cerco en los alrededores de la Secretaría de Gobernación ante la llegada de alrededor de 4 mil maestros, que marcharon antes por avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma hasta llegar a Bucareli, donde realizan un acordonamiento humano.

El cerco de manifestantes produce afectaciones en Eje 1 Poniente Bucareli, Abraham González, General Prim, Versalles y Atenas.

Las protestas han arreciado en intensidad y extensión en los últimos días en varios estados del país e incluso este miércoles más de 15 policías granaderos resultaron heridos en el Distrito Federal al enfrentarse con maestros disidentes.

Sopa de su propio chocolate

Luego de cuatro semanas de intensas protestas en la Ciudad de México por parte de la CNTE, esta mañana el secretario General de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, sufrió las afectaciones provocadas por los bloqueos, por lo que llegó con 20 minutos de retraso a su cita con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“El propio subsecretario (Luis Enrique Miranda) sabía que teníamos que hacer una reunión antes de llegar aquí y estamos en el margen, y nosotros también hemos esperado pacientemente a que se nos atienda”, justificó Rubén Núñez Ginés mientras caminaba aprisa por Paseo de la Reforma.

(Con información de Milenio y excelsior.com)
 

Lo más leído

skeleton





skeleton