Desalojan escuela primaria por flamazo en pipa de gas

Dos personas sufrieron quemaduras en el incidente registrado en la colonia Valle Verde. También varias viviendas fueron desalojadas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- Más de 700 estudiantes de una escuela primaria y vecinos de la colonia Valle Verde de esta ciudad fueron evacuados esta mañana de manera preventiva por un flamazo que se registró en una pipa de gas LP con un saldo de dos lesionados, reportó Protección Civil.

Notimex informa que las autoridades de Protección Civil indicaron que el incidente se registró frente al domicilio 5911 de la calle Cardenal y Pinzón en el segundo sector de la citada colonia, en donde un empleado de la empresa Termogas rellenaba un cilindro de 25 litros.

Tras concluir esta maniobra, los residuos de gas que quedaron en la manguera, que aunado al calor de la unidad que se encontraba encendida, generaron un flamazo en la parte trasera de la unidad que dañó la unidad y amenazaba al tanque cargado de gas LP.

En el lugar se atendió al trabajador Eduardo López Almaraz, así como a la vecina del sector, Alejandra Silva, quienes resultaron con quemaduras diversas y fueron atendidos por socorristas de la Cruz Verde de Monterrey.

Al lugar se trasladaron elementos del cuerpo de Bomberos que lograron sofocar el fuego que dañó una de las llantas traseras de la pipa, evitando una contingencia mayor.

Como medida preventiva, los elementos de Protección Civil desalojaron a un total de 780 alumnos y 33 maestros de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, así como a unos 200 vecinos de las casas aledañas al lugar donde se registró el flamazo.

Asimismo, se impidió el ingreso al kínder localizado cerca de la escuela primaria, suspendiendo sus actividades por este día.

Lo más leído

skeleton





skeleton