Desaparece jefe de la Policía en Nuevo Laredo

Asesinan a 2 hermanos del funcionario, incluido un agente del MP.

|
Peritos de Nuevo León levantan los cuerpos de los hermanos Balmori Garza el domingo pasado. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno de Tamaulipas confirmó que desde hace varios días el titular de Seguridad Pública de Nuevo Laredo, Roberto Alejandro Balmori Garza, se encuentra desaparecido por lo que ya inició la investigación correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del estado precisó que esta indagatoria busca esclarecer los rumores que se han desatado el torno al mando policiaco, según publica Notimex.

“En los últimos días se vienen manejando diversas hipótesis sobre el desconocimiento de la ubicación de Balmori Garza, por lo que esta procuraduría instruyó al delegado en Nuevo Laredo para que gire oficios correspondientes a las instancias respectivas que permitan establecer el acopio de información que conduzca a determinar el paradero del funcionario municipal”, señaló en comunicado colocado en la página del gobierno estatal.

El pasado domingo el cuerpo de Manuel Balmori Garza, hermano del desparecido jefe de la SSP en Nuevo Laredo y agente del Ministerio Público federal, fue encontrado en su auto, abandonado en la autopista a Laredo, en Ciénega de Flores, en Nuevo León. También fue hallado el cadáver de otro hermano de ambos, identificado como José Alberto Balmori Garza.

El fiscal de la PGR y su hermano se dirigían a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a indagar la desaparición del mando policiaco.

Según las indagatorias, hasta ahora no está confirmado que el jefe policiaco haya sido levantado por integrantes de un grupo criminal. Estos trabajos se realizan en coordinación con las autoridades de la delegación de la PGR y la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

Este hecho se da luego de varios días de tensión en la franja fronteriza de Tamaulipas, donde en las últimas horas se reportaron enfrentamientos de grupos armados y policías y bloqueos.

El pasado 7 de febrero el consulado Estados Unidos en Nuevo Laredo alertó a los ciudadanos de ese país que viven o trabajan en la zona sobre un enfrentamiento entre bandas del narcotráfico cerca del inmueble.

En 2011 el general Manuel Farfán Carriola, entonces director de la Policía de Nuevo Laredo, fue ejecutado en ese municipio junto con cuatro escoltas y su secretario particular.

Ejecución de hermanos

Al momento de ser acribillados, Manuel Balmori Garza y su hermano se dirigían a Nuevo Laredo a indagar la desaparición del titular de Seguridad Pública de ese municipio, Roberto Alejandro Balmori Garza.

El fiscal federal victimado tenía de 34 años y su hermano José Alberto rondaba los 30. Hasta ahora solo han sido reconocidos por documentos que se encontraron entre sus pertenencias; sin embargo, nadie se ha presentado a identificarlos en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario de Monterrey.

Los cuerpos estaban en la cajuela de un vehículo Passat de modelo reciente que pertenecía al funcionario federal, quien estaba comisionado en el municipio de Linares desde hace un mes.

El fiscal y su hermano fueron encontrados sin vida en el interior del vehículo abandonado en la autopista a Nuevo Laredo la tarde del pasado domingo en Ciénega de Flores.

Más ejecutados

 

Un integrante de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, identificado como Ricardo Melgar, de 46 años, fue asesinado a balazos la noche del domingo en Taxco de Alarcón.

La víctima estaba adscrita a una agencia del Ministerio Público en Iguala. El agente conducía un automóvilVolkswagen tipo Sedán por la calle Fundiciones, pero al llegar a la esquina con Catarina, hombres armados e dispararon desde una camioneta.

Un integrante de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, identificado como Ricardo Melgar, de 46 años, fue asesinado a balazos la noche del domingo en Taxco de Alarcón.

Lo más leído

skeleton





skeleton